Sistema Inmobiliario - Gestión Inmobiliaria

Grupo Creartel
Sistema Inmobiliario - Gestión Inmobiliaria

Principales funciones:

COMPROBANTES: Permite la registración e impresión de los recibos emitidos a los inquilinos por cobro de alquiler, impuestos y servicios. Lo mismo en relación a las liquidaciones emitidas a los propietarios de los inmuebles. Se pueden realizar búsquedas de todo tipo.

ALQUILERES: el sistema brinda la posibilidad de registrar todo lo relacionado con los contratos de alquileres.

  • Inmuebles: permite la registración del inmueble de cada propietario, con todos sus datos relevantes, impuestos y servicios.
  • Inmuebles Desocupados: permite la registración por propietario e inmueble de los periodos en los cuales el inmueble se encuentra desocupado.
  • Reparaciones de inmuebles: permite la registración por propietario e inmueble de las reparaciones efectuadas
  • Vencimientos de Impuestos y Servicios: permite la registración por propietario e inmueble y por año y tipo de impuesto/servicio los vencimientos correspondientes.
  • Contratos: permite la registración por propietario e inmueble del contrato de alquiler, se registran además los inquilinos, garantes y garantías, como así también los períodos y montos de alquiler, fecha de inicio y fin del contrato.

CAJA DIARIA:

  • Apertura y Cierre: de caja diaria con manejo de saldo inicial y acumulado.
  • Otros Comprobantes: permite la registración de cualquier otro comprobante de caja emitido en una fecha específica.

CONFIGURACIONES:

  • Usuarios: permite registrar los usuarios que usarán el sistema. Existe un único usuario administrador que tiene acceso a todo el sistema y puede realizar todas las operaciones.
  • Propietarios: permite registrar los propietarios involucrados en contratos de alquileres. Pueden registrarse también las cuentas bancarias de cada uno, las cuales se usarán para depositar el pago de las liquidaciones.
  • Inquilinos: permite registrar los inquilinos involucrados en contratos de alquileres.
  • Garantes: permite registrar los garantes involucrados en contratos de alquileres.
  • Tipos de Inmuebles: permite registrar los tipos de inmuebles que se usarán en la registración de los inmuebles, por ejemplo: casa, departamento, etc.
  • Tipos de Impuestos y Servicios: usado para definir los impuestos y servicios de cada inmueble involucrado en un contrato de alquiler.
  • Tipos de Contribuyentes: usado en la registración de inquilinos.
  • Reinicio de Numeración: se necesita para establecer la numeración inicial para recibos/liquidaciones
  • Porcentaje de Interés: aplicado en los recibos cuando el inquilino paga después de la fecha de vencimiento.
  • Conceptos de Recibos: usados en recibos/liquidaciones. Permite agregar un concepto adicional con su importe correspondiente.
  • Cuentas Bancarias: se definen aquí las cuentas bancarias de la Inmobiliaria las cuales son usadas para depósito de cheques de terceros.
  • Salida de Cheques (cheques propios o de terceros): Ambos pueden buscarse para darle la salida correspondiente.

REPORTES:

  • Salida de cheques: genera un reporte en el cual permite seleccionar previamente el tipo de cheque, si tiene salida y la fecha de salida.
  • Caja Diaria: resumen de caja por fecha.
  • Vencimientos pendientes: genera un reporte por recibo o liquidación, hasta una fecha de vencimiento especificada.
  • Vencimientos de contratos: listado de contratos (considerando fecha desde / fecha hasta).
  • Ingresos/Egresos: reporte de recibos (ingresos) y liquidaciones (egresos).
  • Pagos efectuados por la administración: en concepto de reparaciones e impuestos y servicios, con fecha desde/hasta.
  • Impuestos pagados por los propietarios: con fecha desde/hasta, mostrando los datos del impuesto, responsable de pago, etc.
  • Reparaciones pagadas por los inquilinos: con fecha desde/hasta, mostrando los datos de la reparación, responsable de pago, etc.