DESCRIPCIÓN

U.T.N. Facultad Regional San Francisco
U.T.N. Facultad Regional San Francisco
CARRERAS: Ingeniería Electromecánica Ingeniería en Sistemas de Información Ingeniería Electrónica Ingeniería Química Licenciatura en Administración Rural

En el año 1969 y por iniciativa de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, se comienza a gestionar el proyecto de instalación de una Facultad de Ingeniería para la ciudad de San Francisco y su región de influencia.

A través de un esfuerzo notable de toda la comunidad universitaria de San Francisco a fines de 1993 se logra la merecida categoría de Facultad Regional, con lo cual esta casa de estudios tendrá la posibilidad de intervenir en el órgano máximo de gobierno de la Universidad que es el Honorable Consejo Superior Universitario.

En 1995 junto a la aplicación de los nuevos Planes de Estudios de todas las carreras de Ingeniería de 5 años de duración con materias electivas para las distintas orientaciones, se comienza a dictar la carrera de Ingeniería Química, en este caso orientada a alimentación.

En 1997 se comienza con el dictado, a término, de la Licenciatura en Administración Rural hasta el título intermedio de Técnico Universitario en Administración Rural, en 1998 se pone en marcha el cursado de esta carrera en San Francisco.

En este mismo año, 1998, se abre en Arroyito la Extensión Áulica Arroyito donde los alumnos pueden cursar cuatro carreras: Licenciatura en Administración Rural, Ingeniería Química, ambas hasta el título intermedio de Técnicos Universitarios, Licenciatura en Organización Industrial y la Tecnicatura en Industrias Alimentarias.

 

En el año 2000 se firmó un convenio con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) para el dictado de las carreras de Abogacía y Contador Público en el edificio de la UTN, y años más tarde se incorporaron las carreras de Recursos Humanos y Comercio Exterior.

 

A fines del 2000 la Asociación Cooperadora de la UTN adquirió el predio de cuatro hectáreas lindantes a los Misioneros de la Consolata. El objetivo de esta adquisición era cumplir con el sueño de la comunidad educativa de de la Facultad Regional de la construcción de un “Campus Universitario” acorde a las necesidades de los estudiantes de la ciudad y la región.

 

En la segunda parte del año 2007 se comenzó a dictar la Tecnicatura Superior en Programación.

 

El 20 de agosto de 2009 se inauguró el sector de Cuarto Nivel destinado a la capacitación continua de Graduados Universitarios. 

 

En el año 2010 se abrió una nueva convocatoria anta la CONEAU para la acreditación de Ingenierías, presentándose en esta ocasión la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, aprobada la misma por un término de 3 años.

 

El 25 de noviembre de 2011 se llevó a cabo la inauguración de tres modernos laboratorios destinados a la Física, Administración Rural e Ingeniería en Sistemas de Información.

 

El 16 de octubre de 2013 se inauguró el Laboratorio de Electrónica en el Campus de la Facultad.

 

El 3 de diciembre de 2013 sesionó la Asamblea integrada por el Consejo Directivo y los Consejeros Departamentales especialmente convocados para elegir decano para el período 2014-2018, resultando electo el Ing. Alberto Toloza, quien asumió sus funciones en abril de 2014.

 

 

Nuestra Facultad 

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco se emplaza en el costado Oeste de la ciudad de San Francisco, mas precisamente sobre la Avenida de la Universidad 501, en el centro de un predio parquizado de 80.000m2.

El edificio de tres plantas y más 3800m2 de superficie alberga Aulas, Laboratorios, Biblioteca, Comedor Universitario, Edificio de Cuarto Nivel, dependencias Administrativas y para el desarrollo de las diversas actividades que hacen a la Gestión Académica y a la vida universitaria.

Además, Nuestra Facultad cuenta con el Observatorio Astronómico y con el Área de Meteorología.

Entre sus Laboratorios se cuentan los dedicados a: Física, Electrotecnia, Ensayos de Máquinas y Aparatos Eléctricos, Electrónica, Sistemas, Administración Rural, Mecánica, Ensayos Mecánicos y Metalografía, Química Inorgánica, Química Orgánica, Microbiología y batería de Informática.

 

El equipamiento de los mismos es acorde con la tecnología vigente y se actualiza periódicamente, resultando adecuado para el desarrollo de la parte experimental de las diversas especialidades técnicas que se dictan en la Facultad, y con capacidad adicional como para brindar servicios tecnológicos a empresas que lo soliciten.

 

Se da especial énfasis a la aplicación de las utilidades informáticas como herramientas en la formación tanto de los ingenieros como de los licenciados y técnicos, los que una vez graduados se encuentran especialmente capacitados para hacer uso de ellas profesionalmente.


FOTOGRAFÍAS

U.T.N. Facultad Regional San Francisco

UBICACIÓN

U.T.N. Facultad Regional San Francisco

CONTACTO

U.T.N. Facultad Regional San Francisco

Dirección:
Av. de la Universidad 501
Teléfono:
(03564) 431019/435
Sitio Web:
http://www.frsfco.utn.edu.ar

Regresar a San Francisco Digital

¿ Eres titular de U.T.N. Facultad Regional San Francisco ?
Reportar